Carabineros detuvo en la jornada del miércoles a un sujeto que durante la tarde noche ingresó a dos establecimientos comerciales ubicados en calle Quinchilca, cerca de la Plaza Cívica.
Uno de los recintos afectados fue el kiosko “Café Donde Gabriel”, donde el delincuente generó destrozos para ingresar a su interior y llevarse el sencillo que había en la caja.
El propietario del kiosko, Cristian Cereceda manifestó que más que el robo, los daños que generó fueron de mayor importancia. “El avalúo de los daños es de unos 150 mil pesos, porque en la caja registradora solo quedaban unos dos mil pesos en monedas”.
El comerciante reveló que al no lograr su cometido, el mismo sujeto ingresó posteriormente por el techo hasta un local comercial del Centro Comercial San Pedro, siendo advertido por uno de los locatarios, quien además de seguirlo solicitó el apoyo de carabineros, siendo detenido más tarde por el personal policial.
El comisario de Carabineros de Los Lagos, capitán Felipe Soto, señaló que el hombre fue detenido tras un patrullaje realizado por el personal policial, donde se pudo detectar que se trata de un conocido delincuente de la comuna de Máfil, el que junto a otros dos aprehendidos en la jornada del miércoles, pasarán a control de detención hoy jueves.
Comercio
En tanto, el propietario del kiosko afectado, Cristian Cereceda adelantó que debido a la inseguridad en que está el comercio es que se están organizando para tomar medidas que permitan mejorar la seguridad en los recintos comerciales.
“Ya nadie está seguro, entonces, como comercio estamos unidos generando lazos para cuidarnos entre todos. Estos días tendremos reunión de la Cámara de Comercio para tomar medidas y mejorar la seguridad en nuestros locales”, detalló.
Cabe indicar que a lo anterior se suma el robo de herramientas ocurrido el pasado martes al interior del Fundo “Las Casas” en la localidad de Piedras Moras.
Allí desconocidos se llevaron una serie de herramientas, entre ellas, un generador eléctrico, esmeriles, dos soldadoras, una motobomba, entre otros elementos, por lo que sus propietarios han ofrecido recompensa para poder recuperarlos.