Docentes de establecimientos municipales de Los Lagos se sumarán a paro convocado por la CUT

El Colegio de Profesores de la comuna de Los Lagos confirmó que el cien por ciento de los docentes que pertenecen a los colegios municipales, urbanos, rurales y de microcentros se sumarán al paro de actividades convocados para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La multigremial convocó a paro nacional de actividades para este jueves 11 de abril en descontento con el gobierno, el parlamento y el mundo empresarial.  

Entre los gremios que han confirmado su adhesión al paro, está el Colegio de Profesores y en Los Lagos su presidenta Alicia González, señaló que en su sector el paro de actividades será del cien por ciento.

Los colegios van adherir en un cien por ciento al paro en la comuna. Van los cuatro establecimientos municipales urbanos, incluido el Liceo Alberto Blest Gana, también lo harán los colegios rurales y los microcentros”, afirmó la dirigente.

Desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos señalaron que “los establecimientos rurales y urbanos de la comuna se mantendrán cerrados ya que estarán adheridos al paro nacional convocado por la CUT y las clases se retomarán con normalidad el viernes 12 de abril”.

El DAEM también informó que, entre las demandas del sector, está el fortalecimiento de la educación púbica con la entrada en vigencia del SLEP y también agilizar el pago del bono de incentivo al retiro de docentes y asistentes de la educación.

 

Imagen: Colegio de Profesoras y Profesores Comunal Los Lagos | Contexto