Tras 20 años de espera 141 familias recibieron las llaves de su casa propia, ubicada en uno de los barrios de mayor plusvalía de la región de Los Ríos, la Isla Teja, a un costado del río Cruces.
Se trata del comité del Conjunto Habitacional La Ilusión que contó con una inversión de 6 mil 660 millones de pesos aproximadamente provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La actividad contó con la presencia del autoridades comunales, regionales y parlamentarias, además de los mismos beneficiarios y sus familias.
En la ocasión el presidente del Comité, Iván Guzmán, recordó el trabajo realizado en este tiempo para concretar este sueño.
“Si interpreto bien el sentir de los vecinos, ellos no solo están felices, están emocionados. Esto parecía algo, pero muy, muy, muy difícil, porque la Teja es un barrio que creció a una velocidad impresionante y solamente el comité que ellas habían creado no crecía. Pero en el último tiempo eso cambió, afortunadamente recibimos un viento de cola, pudimos avanzar, y bueno, hoy, después de tanto tiempo, estamos concretando ese sueño maravilloso”, manifestó.
El proyecto habitacional considera sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles. Este conjunto habitacional se emplaza en un sector privilegiado de la comuna de Valdivia, sector Isla Teja, con un entorno natural y gran potencial de integración social.