Página 14

El Tour de Los Ríos se prepara su primera edición

La Corporación Deportiva Nimbus se encuentra afinando todos los detalles para llevar a cabo la primera edición de del “Tour de Los Ríos”, inédita carrera de ciclismo por etapas que se desarrollarán en icónicas rutas de la Región.

El Tour de Los Ríos, viene a revivir las antiguas competencias por etapas que años atrás se corrieron en Chile. Son 3 días donde los y las ciclistas podrán apreciar la belleza de las rutas de Panguipulli-Choshuenco, la cuenca del Lago Ranco (comunas de Lago Ranco y Futrono) y Valdivia y su costa.

Marcela Escalona, presidenta de la Corporación Deportiva Nimbus, señaló que la idea de organizar una carrera de ciclismo, ya venía rondando hace un tiempo dentro del equipo. “A nosotros nos gusta innovar, hacer cosas diferentes y es por aquello que nos jugamos por hacer este evento en tres días, donde la operación y la logística juegan un papel fundamental”.

La presidenta de Nimbus señaló que el equipo cuenta con experiencia en organización de eventos deportivos que suman 13 carreras desde el 2015 al 2021. “Nosotros tenemos un dedicación especial por el servicio, nos empeñamos que los y las deportistas vivan una experiencia única y memorable”.

Wolfgang “Lobito” Burmann , director y Head Coach de CyclingWolf, señalo que una de las cosas que más seduce a los deportistas, es la posibilidad de vivir una carrera por etapas, transportarse a lo que puede ser el ciclismo de manera real , y sentir la experiencia de correr en equipo.

“Nosotros conocemos a Ninmbus , por el gran prestigio que tienen en el mundo del trail, hemos seguidos sus competencias y sabemos cuan referentes son. Es por eso, que desde que conocimos este proyecto hemos estado aportando con información y conocimiento , porque tenemos la certeza que sera un evento de primer nivel”, aseveró

El evento

La primera etapa comienza en la ciudad de Panguipulli, desde ahí recorre parte de la ruta 7 lagos, bordeando el Lago Panguipulli con una vista impactante al volcán Mocho-Choshuenco. En la modalidad Tour, los competidores llegan hasta el poblado de Choshuenco y retornan hasta Panguipulli. En la modalidad “Maratón”, estos realizarán el retorno a mitad de ruta Panguipulli-Choshuenco.

Resumen etapa 1: Modalidad Tour: 100 km con 1450 m D+.
Modalidad Maratón: 50 km con 700 m D+.

La segunda etapa de competencia, en modalidad “Tour”, comprende un giro completo al Lago Ranco, comenzando y finalizando en la ciudad de Futrono. Mientras que en modalidad “Maratón”, los competidores largarán desde la ciudad de Lago Ranco y finalizarán en Futrono.

Resumen etapa 2: Modalidad Tour: 116 km con 1527 m D+;
Modalidad Maratón: 50 km con 504 m D+.

La tercera etapa comienza desde el sector Helipuerto de la ciudad de Valdivia, con dirección a la costa, pasando cerca del Parque Oncol y Curiñanco, para luego regresar a la ciudad de Valdivia.

Resumen etapa 3: Modalidad Tour: 86 km con 1625 m D+;
Modalidad Maratón: 50 km con 627 m D+

Inscripciones en https://welcu.com/nimbus/tour-de-los-rios