Emprendedora laguina crea letreros personalizados utilizando madera nativa que recicla

Pasar más tiempo de calidad con sus hijos y apoyar a los emprendedores a crear su identidad, fueron los objetivos que empujaron a Greissy Obando a iniciar su propio negocio.

Se trata de una emprendedora oriunda de Los Lagos que hace poco decidió aventurarse con una idea innovadora con la cual ayudaría a otros emprendedores como ella, creando letreros personalizados utilizando para ello, madera nativa reciclada.

Obando es diseñadora de ambientes y con experiencia como visual merchandising en retails puso en marcha  “El Taller de la Licha”, un emprendimiento que por un lado capacita a empresas y sus pares en el tema de imagen de marca y crea letreros personalizados elaborados con madera nativa reutilizada.

Después de haber dejado un trabajo formal que no era compatible con la crianza de mis hijos, decidí comenzar a realizar objetos decorativos hasta que logré dar con el nicho de empresas que buscaban reflejar su marca en un letrero de madera”, comentó Greissy Obando al Diario Emprende.

Con su experiencia en el área de diseño y su continuo interés en cómo las marcas se presentan en ferias, eventos o en locales comerciales, la madre y emprendedora quiso apoyar a personas que estaban iniciando un negocio y querían reforzar la esencia de sus productos o servicios.

Para mí algo tan importante como el nombre de un emprendimiento debe tener un lugar especial dentro de cada espacio y reflejar su identidad con un producto realizado a mano, con materiales nobles y que fomente la sustentabilidad«, señala.

«Y es que el vivir en el campo me permite tener una conexión especial con la naturaleza y una conciencia más ecológica en mi estilo de vida, que deseo se vea reflejada en mi emprendimiento al recuperar y reutilizar madera«, agrega.

De esta forma, Greissy decidió poner en acción los conocimientos aprendidos en cursos de diseño industrial, muebles y mobiliarios que obtuvo en sus años de universidad, junto con aproximarse al legado de su familia en la artesanía en madera y el trabajo en letreros publicitarios a mano, que su padre realizaba.

Con los primeros exitosos resultados y comentarios de sus clientes, la emprendedora y madre tomó la decisión de llevar su negocio un poco más lejos para fortalecerlos, al postular al fondo Capital Abeja de Sercotec.

Para mí un gran empujón fue por parte de Sercotec, al adjudicarme un Capital Abeja el año 2023, ya que así pude lograr comprar todas las herramientas necesarias para mejorar el diseño y terminaciones de cada letrero. Y este año ingresé a la Comunidad de Mujeres Imparables, lo cual me permitió ser más visible con el trabajo que estaba realizando”, destaca.

El taller de la Licha, se especializa en el diseño de letreros personalizados en madera, siendo cada creación una pieza única que son elaboradas con madera reutilizada o madera nativa reutilizada.

Mis letreros son cortados a mano, esto permite variar en los espesores y tipos de maderas, también reutilizo maderas nativas de aserraderos y mueblerías. Mi objetivo es incorporar diseños que contengan la mayor cantidad de piezas recicladas y mi meta es llegar a diseñar letreros especiales y únicos para marcas importantes”, detalla.

Descubre más sobre El taller de la Licha, sus trabajos y procesos o contáctate con Greissy, a través de sus redes sociales como @eltaller_delalicha.    o en Facebook  https://www.facebook.com/eltallerdelalicha 

—   Aquí algunas de sus creaciones –