Página 14

Empresa de buses regional pone a disposición tecnología de punta a nivel mundial contra el Covid-19

A partir de la próxima semana la empresa de Buses Nar Bus dará inicio a las operaciones de transporte de pasajeros de una nueva flota de buses, consistente en cuatro máquinas de dos pisos, que realizarán viajes interprovinciales entre Valdivia y Santiago, además desde Temuco hasta la región Metropolitana, convirtiéndose en la primera empresa de buses en traer hasta el sur del país tecnología de última generación – a nivel mundial – para proteger a pasajeros y tripulación del Covid-19.

Se trata de innovaciones incorporadas en la fabricación de las máquinas recientemente adquiridas por la empresa – originaria de La Araucanía – que, además de significar una importante inversión – superior a U$1,5 millones – se suman a las medidas voluntarias y efectivas adoptadas por la empresa desde el primer momento de declarada la pandemia.

El gerente de Nar Bus internacional, Freddy Albornoz, detalló que se trata de máquinas que vienen con tecnología Bio Safe desde fábrica. “Es una tecnología que permite la sanitización del aire al interior del bus mediante una luz ultravioleta mata todo tipo de virus y bacterias. Todo esto permite entregar a nuestros usuarios la tecnología de punta que existe hoy a nivel mundial” para evitar el contagio y propagación del Covid-19, detalló Albornoz.

Entre las características de los buses, figuran aire acondicionado con tratamiento de luz UCV, que renueva y purifica el aire al interior del bus: La sanitización con luz ultravioleta tiene capacidad germicida eliminando el ADN de cualquier virus y bacteria. También cuentan con cortinas antimicrobianas, esterilización constante de baños y desinfección por nanotecnología, entre otras medidas sanitarias.

Estas medidas, incorporadas en la fabricación de las nuevas máquinas, también fueron adquiridas por Nar Bus y para ser implementadas en todas las máquinas de recorrido interprovincial de la empresa, para que “todas las personas sepan que viajando con nosotros en cualquiera de nuestros servicios interprovinciales va a poder tener la misma seguridad”, enfatizó Albornoz.

Una de las nuevas máquinas de Nar Bus llegó hasta Valdivia, donde el gerente de la empresa regional se reunió con el alcalde Omar Sabat  para dar a conocer la nueva tecnología que estará disponible para todos quienes deban realizar viajes entre Los Ríos y la región metropolitana.