Página 14

Empresario de Los Lagos denuncia haber sido de víctima de abigeato

Una denuncia por robo y faenamiento de animales (abigeato) interpuso el empresario de Los Lagos, Jaime Harcha, luego que desconocidos ingresaron a su predio faenando al menos cuatro novillos y faltando uno de ellos.

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado sábado en el Fundo Collico que se ubica a un costado de la Ruta 5 Sur.

El propietario sostuvo que, al realizar el conteo, se percataron que faltaban 5 novillos y siguiendo huellas llegaron hasta un predio abandonado encontrándose cuatro de ellos faenados.

“En la madrugada del sábado se dieron cuenta que los animales andaban sueltos por los potreros y al contar se dieron cuenta que faltaban 5 novillos. Siguiendo huellas llegaron hasta un recinto abandonado de Copec y ahí quedó en evidencia que habían cuatro animales faenados donde se habían llevado los mejores cortes y eran animales de nuestra propiedad que los habían pasado a ese lugar”, dijo Harcha

El afectado calificó el hecho como  preocupante por las cercanías del área urbana llamando a las autoridades a preocuparse del tema de la sensación de inseguridad que vive la población y de este modo aplicar un mayor control de la propiedad pública y privada. “Esto es preocupante porque el abigeato está empezando a ocurrir nuevamente y muy cerca de Los Lagos, entonces eso da cuenta que las autoridades deben preocuparse de los robos, de la seguridad y he de esperarse que estas denuncias sirvan para que las autoridades y carabineros puedan ejercer un mayor patrullaje de las propiedades públicas y privadas”, enfatizó.

Finalmente, Harcha lamentó que este tipo de delitos nuevamente esté tomando fuerza a nivel comunal. “Lamentamos que el abigeato esté llegando a nuestra zona que ya se había extinguido por un tiempo”, recalcó.