Página 14

En prisión preventiva quedó hombre imputado por femicidio en Valdivia

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre de 43 años imputado como autor del femicidio en contra de su ex pareja, ocurrido en la noche del miércoles en Valdivia.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el Ministerio Público informó al imputado Víctor Zamorano el inicio de una investigación en su contra, por el asesinato de su conviviente con un arma cortopunzante.

Según expresó el fiscal Álvaro Pérez, el imputado no habría aceptado el término de la relación que mantenía con la víctima, por lo que habría intentado forzar mantenerla, por lo que el sujeto habría ejercido “violencia patriarcal”, tesis planteada y aceptada en la audiencia por el Tribunal.

Las conductas como la desplegada por el imputado, esto es no aceptar el término de una relación de pareja, intentar forzar a la víctima físicamente a desistir de su decisión de que él tenga que irse del domicilio, constituyen el ejercicio de violencia patriarcal que es una de las formas actuales de violencia”, señaló el fiscal.

El Ministerio Público solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva tomando en consideración la pena asignada al delito de femicidio y también por la causal de peligro para seguridad de la sociedad. De este modo, la fiscalía tendrá un plazo de investigación de 180 días.

Cabe indicar que la víctima es Cindy Muñoz de 36 años, una reconocida veterinaria de Valdivia.