Hasta la localidad de Piedra de Águila ubicada en la provincia de Neuquén, Argentina, viajó el pasado fin de semana el equipo femenino del Club Deportivo Collilelfu.
El grupo fue invitado a participar de las actividades deportivas que realizó la citada comuna en el marco de su aniversario, logrando un segundo lugar tras enfrentarse a dos equipos locales.
Cristopher Paredes, el entrenador del equipo destacó este tipo de actividades, afirmando que son importantes y necesarias para el desarrollo deportivo de sus integrantes.
“Creo que este tipo de torneos es súper importante en el desarrollo deportivo de las jugadoras, ya sean adultas, formativa o los mismos varones. Somos un club que se está haciendo conocido en el país y también en las provincias de Neuquén y Río Negro Argentina, entonces pretendemos llegar un poco más arriba con las diferentes categorías que tiene el club”, señaló.
El estratega argumentó que todo lo anterior se logra con esfuerzo y disciplina.
“Es un largo trabajo participar de estos eventos, pero con lo que estamos desarrollando podemos alcanzar esto y mucho más, de hecho tenemos varias más al vecino país y eso nos pone contentos, que nos consideren y que las chicas puedan desarrollar básquetbol a nivel internacional”, recalcó.
Cabe indicar que este último no fue del todo dulce que se esperaba, puesto que el equipo debió realizar una travesía para llegar a cumplir con su compromiso, debido a las inclemencias del tiempo en la cordillera, lo que retrasó en varias horas la llegada hasta la comuna de Piedra de Águila y posteriormente el regreso a Los Lagos.