Equipos de rescate trabajan para dar con dos personas que cayeron al río Pilmaiquén

El GOPE de Carabineros junto a otros equipos de emergencia realizan la búsqueda de dos personas que en la jornada del martes fueron arrastradas por las aguas del río Pilmaiquén en las cercanías de Río Bueno.

Según los primeros antecedentes, se trata de una menor de 15 años y un adulto de 49 años, quienes participaban de una ceremonia ancestral de sanación con una machi  en la zona.

En primera instancia habría sido la menor que fue arrastrada por las aguas, siendo auxiliada por su madre de 48 años y un hombre de 49, quienes también fueron arrastrados por el caudal.

Carabineros confirmó que más tarde la mujer pudo salir por sus propios medios siendo atendida por personal policial, no así la menor y el hombre.

En la búsqueda trabajan el GOPE de Carabineros, Samu, GRD de la Municipalidad Río Bueno y GERSA La Unión, al momento sin resultados positivos. Mientras el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para recabar antecedentes y establecer las circunstancias del hecho.