Página 14

fotógrafo

¿Eres diseñador, artesano o fotógrafo? Encuentro gratuito se enfocará en la economía creativa de Los Ríos y tendrá rueda de negocios

Fortalecer las redes de contacto y abrir oportunidades para la concreción de nuevos negocios para el sector creativo, es una de las principales motivaciones de “Economía Creativa, conexiones para un futuro sostenible”, proyecto que tiene abiertas sus postulaciones de manera gratuita (inscribirse aquí), proceso que cierra el 21 de agosto.

La actividad se llevará a cabo el 8 de septiembre en formato online (será transmitida por Valdivia TV) y es financiado por Fondart Nacional 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyado por Codeproval y Prochile Los Ríos e impulsado por Dinamiza+ consultora de la región de Los Ríos enfocada en temas de innovación, fomento del entorno empresarial y desarrollo económico sostenible, con enfoque territorial desde una mirada global.

Los rubros Diseño, Arquitectura, Nuevos Medios, Artesanía y Fotografía de Los Ríos son un eje para la convocatoria y resaltan como un importante elemento de la economía regional. El encuentro intentará dinamizar la interacción entre los profesionales del sector creativo, que cuentan con servicios y productos de alto estándar, y las instituciones públicas y privadas contratantes.

“Participar en este encuentro les va a permitir acercarse a un sector con demandas y necesidades concretas para las que pueden entregar soluciones, posibilitando ventas de productos y servicios a una escala mayor de lo que se podría generar con un cliente individual. Además, al participar, contarán con la posibilidad de asistir a talleres donde se entregarán herramientas concretas para potenciar sus negocios, pensados especialmente para el sector creativo, considerando las características particulares de este tipo de productos y servicios”, dijo Javiera Zenteno, directora de Dinamiza+.

“Quienes participen integrarán un catálogo que será difundido en las empresas, instituciones públicas y universidades de la región, así como publicado en la página del evento y distribuido por redes sociales. Creemos que quienes participen se podrán abrir a nuevos escenarios de difusión y venta, encontrando alternativas efectivas para reactivar sus negocios y emprendimientos, conectando con potenciales clientes que buscan aportar a la economía creativa local, entendiendo que las conexiones son claves para un desarrollo sostenible”, agregó Zenteno.

Conexiones entre los distintos actores de los territorios; lograr una reactivación económica sostenible; fomentar el desarrollo local con atención al medio ambiente… Todo ello será parte de los talleres formativos para venta de servicios, una mañana de charlas y la mencionada rueda de negocios donde se encontrarán oferentes y demandantes, desde reuniones entre las empresas, universidades y servicios públicos y los profesionales del sector creativo.

Más información aquí.

Economía Creativa

Crédito foto: Instagram.com/salomon_henriquez