Página 14

Especialista del INIA entrega recomendaciones para enfrentar eventos climáticos adversos en la ganadería

Una serie de recomendaciones para enfrentar eventos climáticos adversos en la ganadería, entregó el investigador especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, Alfredo Torres, en una charla online organizada por la Seremía de Agricultura.

En su presentación, el experto del INIA explicó que “una de las tecnologías de mayor impacto para enfrentar efectos adversos en la producción forrajera, tanto bióticos como abióticos, es la fertilización de praderas, que permite obtener una mayor cantidad de forraje a bajo costo”.

Torres recomendó que en los meses de junio y julio se debe planificar los períodos críticos para el año siguiente, incluyendo la temporada de verano.

El experto resaltó que otros aspectos a considerar en esta época son las plagas como los gusanos blancos que ya están atacando las praderas esperándose para fines de mayo la cuncunilla negra.

Finalmente, recordó mantener el drenaje en perfecto funcionamiento y hacer un manejo adecuado de los animales y las praderas cuando se esté en presencia de heladas.