Para este 2024 se espera la licitación que permitirá la construcción del borde lacustre del lago Riñihue en la comuna de Los Lagos.
El proyecto debe obtener la Resolución Satisfactoria (RS) en el Ministerio de Desarrollo Social, la que se espera para el segundo semestre de año.
Así lo dio a conocer en Los Lagos el director regional de Obras Portuarias del MOP, Francisco Matus, quien expuso ante el concejo municipal, los alcances del proyecto y los costos de operación que implicará la iniciativa una vez se materialice.
“La idea es poner a disposición de la comunidad de un espacio para el esparcimiento en un sitio que requiere una serie de mejoras y servicios. Se está elaborando el perfil y en el segundo semestre esperamos obtener el RS”, dijo Matus.
El proyecto implicará una inversión de 3.300 millones de pesos con un plazo de ejecución de obras de un año a partir de la licitación respectiva.
Actualmente se está desarrollando el diseño de ingeniería en dos fases, mientras se avanza con el tema de los terrenos que se ubican en el borde de la playa.
El borde lacustre tendrá espacios para actividades culturales, recreativas y deportivas, embarcadero y estacionamientos, entre otras mejoras.