Familiares de personas desaparecidas en Los Ríos realizarán una marcha en Valdivia

La Agrupación de Madres de Extraviados de la región de Los Ríos se encuentran organizando una marcha para visibilizar el complejo escenario que viven las familias tras la desaparición de sus seres queridos.

La actividad está programada para el lunes 29 de julio en Valdivia, oportunidad en que sus integrantes esperan ser escuchados por las instituciones que llevan sus causas.

El grupo, pronto a formarse como organización,  sostiene que los protocolos en este tipo de casos son muy lentos, por lo que esperan ser escuchados por el fiscal regional y de este modo avanzar en justicia.

Queremos ser escuchados y que nuestras causas sean revisadas porque el protocolo para este tipo de hechos es muy lento. Las primeras horas en que desaparece una persona son cruciales en las diligencias que haya que hacer”, sentenció la agrupación.

Entre las personas extraviadas figuran Patricio Muñoz Marabolí, desaparecido en enero de 2023 desde su domicilio en la localidad de Reumén. Este año se sumó Mario Cárdenas Herrera, joven de 22 años que desapareció desde el Hospital Base de Valdivia en abril de este año, mismo mes en que se reportó la desaparición de Luis Vera Segura desde su domicilio en la localidad de Nontuelá en la comuna de Futrono.

La marcha está programada para iniciar a las 11:00 de la mañana del lunes 29 de julio desde el Terminal de Buses de Valdivia.