Página 14

Fiesta del deporte outdoor en la Selva Patagónica vivió su segunda versión en Panguipulli

A un escenario privilegiado por la magia de la naturaleza llegaron 550 deportistas y sus familias, el pasado fin de semana, para ser parte de la segunda edición del Huilo Huilo Outdoor Experience, organizado por Fundación Huilo Huilo en alianza con RAM, que contó con pruebas de XC Maratón, Enduro y del trail running.

La jornada se desarrolló en las dependencias de la Reserva Biológica Huilo Huilo, que cuenta con más de 100.000 hectáreas, entre una diversidad de paisajes y actividades durante los días de competencia.

La competencia inició el jueves con la carrera en Enduro, destacando la participación de personajes de renombre en el mundo del Enduro nacional e Internacional, como Paz Gallo y Pedro Errazuriz, quienes ganaron la competencia de los dos días. Participó también el deportista de enduro del Squad RAM, Francisco Schumacher, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría.

El sábado fue el turno del trail running donde se contaba con distancia de 10 y 25km. Permitió a los participantes trotar a través de senderos de montañas, perseguir huellas o rastros en bosques, y cruzar ríos.

También, se realizó la competencia de XC Maratón en distancias que van desde los 36K hasta los 54K. Esta  competencia comenzó con todos los competidores embarcándose en el ferry rumbo a Puerto Pirihueico. Una vez arribados comenzó la etapa hasta Puerto Fuy pasando por la hermosa cordillera del Encanto, también de la Reserva Biológica Huilo Huilo.