Fiscalía confirma detención de dos personas por causar la muerte de una mujer y un hombre en Los Lagos

En horas de la madrugada de este  jueves la fiscalía de Los Lagos solicitó al Juzgado de Garantía la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 62 años y su pareja, una mujer de 55 años, ocurrido en calle Los Bajos de Población Los Pinos.

Los imputados son el hijo de la víctima mujer y su pareja, quienes pasarán hoy a audiencia de control de la detención por los delitos de parricidio y homicidio.

Así lo adelantó la fiscal  subrogante de Los Lagos, Constanza Kopp, quien explicó que tras las primeras diligencias en el sitio del suceso se solicitó la detención de ambos imputados.

Recordemos que, tras los hallazgos de los cuerpos, fueron los vecinos que llevaron a cabo una detención ciudadana en contra del hijo de la mujer fallecida, Patricio Elgueta de 23 años, a quien golpearon en reiteradas ocasiones.

En el lugar del homicidio se constituyó un fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos, para dirigir las primeras diligencias de investigación y el trabajo pericial encomendados a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

También concurrieron al lugar la jefa y un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para entregar orientación, protección y apoyo a la familia de las víctimas, y el Servicio Médico Legal, que practicará las autopsias.

De este modo, se espera para las 14:00 horas de hoy jueves que se realice en el Juzgado de Garantía de Los Lagos la audiencia de control de la detención de ambos imputados.