Carabineros, el Ministerio de Transportes y Senda Previene participaron este miércoles de una fiscalización a vehículos que realizan funciones de transporte escolar en la comuna de Los Lagos.
Fueron 24 vehículos de transporte escolar de la comuna los que se sometieron a una fiscalización preventiva buscando asegurar que éstos cuenten con las condiciones óptimas de seguridad para el traslado de los estudiantes.
En la oportunidad el capitán de carabineros de la Segunda Comisaría, Claudio Herrera, señaló que la iniciativa que se realiza cada año, busca entregar tranquilidad a los apoderados.
“Esta actividad tiene como objetivo poder entregar por medio de esta fiscalización preventiva, la seguridad y tranquilidad que cada apoderado necesita a la hora de confiar en el traslado de sus hijos a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna”, sostuvo.
En la oportunidad se revisaron principalmente el cumplimiento de la normativa en este tipo de vehículos, revisión técnica, seguro y permiso de circulación, además de la autorización respectiva por parte del Ministerio de Transportes.
En temas técnicos se fiscalizó el estado de los neumáticos, sistema de luces, cinturones de seguridad, extintores de incendio, entre otras.
Cabe señalar que, una vez finalizada la actividad, se procedió a entregar un sello adhesivo entregado por carabineros, el que contiene un código QR para acceder a los datos de los conductores y del vehículo mismo.