Formalizan a pareja por asesinato de adultos en Los Lagos

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos se realizó este sábado la audiencia de formalización de cargos por el homicidio de la pareja de adultos encontrados sin vida al interior de su domicilio en calle Los Bajos de Población Los Pinos en Los Lagos, el pasado miércoles.

En la ocasión se les comunicó a los dos imputados, P.E.G.  (23), el hijo de una de las víctimas y su pareja N.O.O.,  que el Ministerio Público les investiga por el homicidio y parricidio de Irenia Gavilán Monsalve (55) y su esposo, Humberto Gómez Quijón (62), quienes habrían sido ultimados a golpes con un elemento contundente.

Los hechos se habrían registrado en la madrugada del domingo pasado en la vivida de las víctimas, luego de una discusión por la venta sin permiso que el imputado habría hecho de un automóvil, el que sacó sin permiso de su padrastro para venderlo por 400 mil pesos en Chiloé, dinero con el cual adquirió drogas para su consumo.

En la audiencia de formalización, los fiscales Constanza Kopp y Eduardo Díaz expusieron una serie de antecedentes que vincularían a ambos imputados en la muerte de la pareja, uno en calidad de autor y la otra en calidad de encubridora.

Entre los antecedentes expuestos figuran las condiciones en que quedaron las victimas tras el mortal ataque recibido con un elemento contundente no específico. En el caso de Humberto Gómez, falleció por un TEC de carácter grave, mientras que en el caso de su pareja Irenia Gavilán resultó con un traumatismo maxilofacial grave y fractura en uno de sus brazos.

En ambos casos las pericias del Servicio Médico Legal indican que las víctimas permanecieron con vida entre 4 a 6 horas antes de fallecer, sin recibir auxilio.

Luego de casi tres horas de exposición de antecedentes y debate,  tanto del Ministerio Público, la Delegación Presidencial como querellante y la Defensoría, el juez Matías Iribarra, decretó la prisión preventiva de ambos imputados en calidad de autor de homicidio y parricidio para P.E.G. y en calidad de encubridora para N.O.O.

La medida se tomó en atención a los antecedentes expuestos en la audiencia, considerando que ambos imputados registran causas pendientes con la justicia  y  por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Del mismo modo, decretó 90 días de investigación y que los imputados sean ingresados al Centro Penitenciario de Valdivia en calidad de presos preventivos.