Los funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos, se sumarán al paro de 48 horas convocado para este miércoles y jueves por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) a nivel nacional.
La presidenta del gremio en Los Lagos, Mackarena Albornoz, explicó que la movilización es por las demandas que el gobierno no ha cumplido con los trabajadores de la atención primaria, desde hace un año.
“Esta movilización a través del paro de 48 horas es por demandas que el gobierno no ha cumplido en materia de negociaciones, siendo una de ellas el incentivo al retiro”, señaló.
Otro de los motivos de esta paralización de actividades, es la modificación de la ley en materia del trato usuario y temas administrativos que están incorporados en la negociación y no se han cumplido.
De este modo, el Cesfam Tomás Rojas Vergara, así como los Cecosf y postas rurales de la comuna estarán funcionando sólo con turnos éticos que atenderá lo urgente e impostergable.
Entre los servicios que se mantendrán figura la extensión horaria, entrega de alimentación y medicamentos según lo programado, además el vacunatorio se mantendrá operativo.
Respecto de las horas médicas entregadas para estos dos días serán reprogramadas.