Página 14

Fútbol Rural de Los Lagos se adjudica fondos para campeonato regional

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en la última sesión ordinaria realizada en la comuna de Los Lagos, dos proyectos de la línea de Interés Regional correspondiente al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Una de las iniciativas, es el Campeonato Comunal y Regional de Fútbol Rural “Copa de Campeones” que realizará la Asociación de Fútbol Rural de Los Lagos con una inversión de 14 millones de pesos.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo integral de la población por medio de la práctica sistemática de actividad física y deporte. Va dirigido a niños, niñas, jóvenes, y adultos más vulnerables de la comuna, quienes están activamente participando del deporte rural. La actividad se desarrollará a partir de 14 de agosto y finalizaría en el mes de noviembre.

El consejero Ricardo Krugmann destacó que se trata de iniciativas importantes para la calidad de vida de los habitantes de la región, colando énfasis en las categorías que tendrá el campeonato que realizará la Asociación de Fútbol Rural de Los Lagos.

Cultura

En tanto, en  cultura, se aprobó un aporte de $30 millones para la iniciativa “XVIII Encuentro Internacional de Folklore de la región de Los Ríos”, organizado por el Ballet folklórico Municipal Lago Ranco, evento que se realizará en toda la región, con un recorrido por las doce comunas del territorio, con prioridad en las zonas rurales.

Este evento, busca difundir la danza folclórica nacional e internacional de primer nivel a sectores rurales de la región de Los Ríos sensibilizando a las familias y principalmente a niño/as para integrarse a grupos folclóricos comunales.