Página 14

Futrono cada vez más cerca de encender su segundo semáforo

La Comisión Receptora de Obras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) realizó una inspección al proyecto de semaforización del sector Cuatro Esquinas de Futrono.

 

Fue el encargado provincial de SERVIU Los Ríos, Eduardo Quijón, quien detalló que esta semana se realizó una inspección a las obras desarrolladas en el proyecto de semaforización del sector “Cuatro Esquinas” de la comuna de Futrono.

 

“Dentro de los procedimientos del SERVIU, y una vez que finalizados los trabajos, comisionamos a profesionales que tiene la labor de revisar la obra y verificar su buena ejecución”, explicó Quijón, añadiendo que “en el caso del proyecto de semaforización realizado en Futrono, la comisión receptora está compuesta por dos profesionales de SERVIU Los Ríos y un funcionario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes esta semana efectuaron un recorrido de inspección en la totalidad de la obra”, aseveró.

 

Respecto a las observaciones realizadas, Eduardo Quijón detalló que “efectivamente hicimos un par de observaciones que quedaron registradas en el libro de obras, pero lo importante es que ninguna es de carácter estructural, es decir, tienen relación con detalles en terminaciones del pavimento”, comentó Quijón.

 

Finalmente, el encargado provincial del SERVIU añadió que “las observaciones registradas no son relevantes, pero la empresa tendrá un plazo de 19 días desde el 1 de junio para resolverlas. Una vez verificado su cumplimiento podremos anunciar el término oficial de las obras”, concluyó.

 

El proyecto de semaforización en el sector Cuatro Esquinas de Futrono inició sus obras en octubre del 2021 y contó con una inversión de 300 millones de pesos financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La iniciativa fue ejecutada por el SERVIU Los Ríos.