Página 14

Deportes Valdivia

Gerente del Torreón admitió crisis financiera: “No voy a mentir, hay varias deudas por pagar”

Deportes Valdivia perdió tres puntos porque sus dirigentes no pagaron a tiempo los sueldos de marzo. Eso es un hecho.

La Unidad de Control Financiero de la ANFP alzó la denuncia ante el Tribunal del organismo, apenas los plazos fueron superados. En su apelación, incluso, los encargados del Torreón reconocieron ante la ANFP “severos problemas financieros que aquejan al club”.

Este jueves, el gerente del club Jesús Casas volvió a admitir el hoyo financiero: “Se cortó la cadena de pagos que nos complicó mucho en enero, febrero y marzo, tuvimos que conseguir dinero para cerrar con el plantel 2020, por eso nos atrasamos en marzo”, dijo al sitio diariodevaldivia.

“No voy a mentir, hay varias deudas por pagar, debemos a proveedores y a algunos funcionarios del club. Lamentablemente en esta categoría se pierde dinero, es como la Tercera División pero con los deberes de un club de Primera”, cerró Casas.

Aunque la dirigencia no ha precisado los montos, sí se sabe que el Torreón recibió en marzo de 2021 su sexta demanda judicial, esta vez de la empresa Parques Hernán Johnson Limitada, quienes reclaman una deuda de 60 millones de pesos según consigna una notificación judicial a la que Página14.cl tuvo acceso.

Además, el excuerpo técnico encabezado por Jorge Aravena presentó tres demandas dentro de una por 150 millones de pesos. También reclaman pagos algunos funcionarios despedidos de la institución sin haber recibido su finiquito.

En lo futbolístico, el Torreón sigue líder (bajó de 13 a 10 puntos; ahora supera solo por diferencia de goles a Independiente de Cauquenes e Iberia) y volverá a las canchas la próxima semana, ante Lautaro de Buin el “sábado o domingo, aún no nos confirman la fecha y el horario”, señalan desde el club.

Crédito foto: Facebook.com/depvaldivia