Página 14

Gobierno descarta extender Estado de Excepción para Los Ríos

El Gobierno descartó extender el Estado de Excepción hacia la región de Los Ríos y sólo comprometió medidas de seguridad para la zona.

Fue el mismo subsecretario el Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó la decisión, pese a reunirse con diversos actores en Valdivia el pasado miércoles.

La autoridad de Gobierno precisó que se comprometió “la instalación de puntos de control. Lugares que son considerados puntos estratégicos para prevenir, encontrar y controlar graves hechos de violencia que han ocurrido en la región de Los Ríos”.

Ante ello, afirmó que la próxima semana viajará a la zona el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, con el objetivo de implementar los puntos de control ya señalados.

También adelantó que estará en la región el subsecretario de obras públicas, con el objeto de iniciar una labor para mejorar las condiciones de seguridad en la Ruta 5 Sur, instalando “cámaras de televigilancia, cámaras térmicas y pórticos de lecturas de patentes”.

Otras de las medidas apunta, de acuerdo al Subsecretario del Interior, a resolver las deficiencias del Ministerio Público en la zona.

también se va a desplazar a la región la próxima semana el jefe del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, con el objeto de poder tener una reunión con las víctimas de los hechos de violencia rural.