Página 14

Gobierno nombra a Marianela Rubilar como directora titular del Servicio de Salud Valdivia

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la médica cirujana Marianela Rubilar Gómez, como la nueva directora titular del Servicio de Salud Valdivia (SSV), tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

La profesional es médica cirujana de la Universidad Austral de Chile, con especialización en Obstetricia y Ginecología, contando con más de 20 años de experiencia en materia de salud pública.

Además de ejercer su carrera profesional en los hospitales de Mariquina, Villarrica, Puerto Aysén y Coyhaique, durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos directivos, tales como subdirectora médica y de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, jefa de la Unidad de Sexología Forense del Servicio Médico Legal de Coyhaique, y directora del Hospital El Carmen de Maipú.

Hasta su nombramiento, la Dra. Marianela Rubilar se desempeñaba como subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Valdivia. Mientras que la dirección (s) del SSV estaba a cargo del Dr. Juan Carlos Bertoglio.