Página 14

Gobierno Regional anunció apertura de postulaciones a “Programa Acelera Reactivación” en Los Ríos

Con una inversión pública de 3 mil millones de pesos, fue anunciada la etapa de postulación a fondos del programa “Acelera Reactivación Los Ríos”, instrumento de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región impactadas en su capacidad productiva por la contingencia sanitaria.

El anuncio lo realizó el Gobernador regional, Luis Cuvertino, acompañado de los consejeros regionales Matías Fernández, Ariel Muñoz y representantes de la Universidad Austral de Chile, institución que ejecutará este programa de fomento.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad regional, tanto el GORE como su Consejo Regional han trabajado para desarrollar y aplicar instrumentos que ayuden a la reactivación económica en momentos que más se necesita.

“Como gobierno regional percibimos con mucha claridad la necesidad de estos recursos, pero para responder adecuadamente a nuestra comunidad de emprendimiento hemos debido mejorar y `correr el cerco` de nuestra capacidad de gestión, innovando en aspectos administrativos e integrando a actores clave, como la Universidad Austral de Chile para ser más efectivos”, sostuvo Cuvertino.

El “Programa Acelera Reactivación Los Ríos” busca beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas en primera categoría. También, a emprendedores informales con compromiso de formalización en 1ª categoría, previo a la firma del contrato, cuyo emprendimiento esté funcionando antes de la fecha de postulación al concurso.

La postulación inicia este  23 de enero y culmina el 17 de febrero. Ejecutará recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y será implementado por la Universidad Austral de Chile. En este periodo de postulación se orienta a entregar subsidios en dos modalidades:

  • Concurso Acelera Reactivación Los Ríos, con topes máximos de subsidio de 10 millones de pesos en inversión y 3 millones en asistencia técnica.
  • Concurso Costa Reactivación Los Ríos, con topes máximos de subsidio de 5 millones de pesos con hasta un 90% del subsidio a inversión y un 10% a asistencia técnica.

Los interesados en postular a estos subsidios pueden hacerlo en línea, ingresado al formulario electrónico habilitado en el enlace www.goredelosrios.cl     

ESPACIO PUBLICITARIO