El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó de manera unánime su voluntad para la adquisición de un terreno en la comuna de Los Lagos, de un predio de 11,1 hectáreas que permitirán la construcción de 465 soluciones habitacionales.
Este acuerdo es parte del compromiso del Gobernador Regional y los 14 consejeros de ir en apoyo de las familias del territorio que están a la espera de una solución habitacional.
Al respecto, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, expresó que, se trata de un compromiso que busca una solución a la falta de viviendas que existe en la comuna.
“Hemos hecho dos compromisos; estas 11,1 hectáreas que debe viabilizar el ministerio de Vivienda y también tenemos futura compra de terrenos, con el objeto de poder buscar una solución integral”, dijo.
Por su parte, el presidente de la comisión de Vivienda, Consejero Ítalo Martínez indicó que la idea es incorporar en el presupuesto la voluntad de adquirir el terreno para atender la demanda de las familias que buscan una casa propia. “Es una muy buena noticia para esas familias y seguimos aportando para avanzar en acortar esta brecha de viviendas en nuestra región y en particular, en la comuna de Los Lagos”.
La futura compra corresponde a un terreno de poco más de 11 hectáreas del radio urbano y peri-urbano para poder atender las demandas de más de 29 comités de vivienda, sobre 1.700 viviendas sociales.