Habilitan Complejo Fronterizo Carirriñe durante la temporada estival

Este domingo 14 de enero de 2024 comenzó a operar en la región de Los Ríos el Complejo Fronterizo Carirriñe, el que viene a reforzar durante la temporada estival la labor que cumple durante todo el año el Complejo Hua–Hum.

La instalación, emplazada en la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, está habilitada de lunes a domingo solo para el tránsito de vehículos menores, en horario continuado de 8 a 19 horas, para el ingreso a territorio nacional, y de 08 a 17 horas en dirección hacia Argentina. Hua-Hum, en tanto, emplazado en la localidad fronteriza de Pirehueico, funciona de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

Para el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial Pantoja, la apertura es una muy buena noticia para la región, pues permitirá un mayor tránsito de turistas en la región con el consiguiente beneficio a la reactivación económica no sólo de las localidades cercanas, sino también para Los Ríos en general.

Alvial, llamó a todos quienes tengan proyectado viajar desde territorio nacional hacia Argentina a contar con la documentación requerida, tanto permisos notariales para salida de menores de edad, seguros de responsabilidad internacional, documentos de identidad o reserva de cupo en la barcaza (en el caso de Hua-Hum).