Página 14

Inician participación ciudadana para nueva concesión de la Ruta 5 en el tramo de Los Lagos

El Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Concesiones iniciará este viernes una agenda de reuniones de participación ciudadana para informar respecto del estudio integral para lo que será la nueva concesión de la Ruta 5 Sur en lo que corresponde a la comuna de Los Lagos.

El MOP sostuvo que la participación ciudadana busca recoger las diferentes miradas y requerimientos de la comunidad respecto de este proyecto.

Las reuniones partirán este viernes 20 de enero a las 18 horas en los comedores del DAEM, ubicados en Avenida 11 de Septiembre, instancia en la que se tratará el proyecto de Bypass Los Lagos.

El sábado 21 de enero está fijada una reunión a las 10 horas en la sede social de Tomén, luego a las 12 horas en la sede social de Pancul, para continuar más tarde a las 15.30 horas un encuentro con los vecinos de Quinchilca y más tarde a las 17.30 horas una reunión en la sede social de Quilme.

Las autoridades han hecho hincapié en asistir a estos encuentros de participación ciudadana debido a que se podrá no solo conocer el proyecto en sí, sino que también manifestar algunos requerimientos relativos a él.

La concesión implicará la puesta en marcha de un bypass que pasará por el oriente de Los Lagos desde Pancul hacia Quinchilca y Collico, de acuerdo a lo que decidió la comunidad en un plebiscito.

 

Imagen: Contexto

 

ESPACIO PUBLICITARIO