Página 14

Inmobiliaria Forteverde inauguró primer condominio en Los Lagos

Tras tres años de construcción, la Inmobiliaria ForteVerde inauguró su primer conjunto habitacional en la comuna de Los Lagos.

Se trata del Condominio Cumbres, el que cuenta con 24 casas de 60 metros cuadrados y que está dirigido especialmente a familias de clase media. La actividad inaugura contó con la presencia de los ejecutivos de la Inmobiliaria, autoridades de la comuna e invitados especiales.

En la oportunidad el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal destacó el aporte hecho por la empresa privada a la comuna. “Este desarrollo inmobiliario es motivo de alegría para nuestra comuna porque es el quehacer del ámbito privado que finalmente está generando propuestas a un sector determinado desde el punto de vista de vivienda y nosotros como autoridades por supuesto que queremos el desarrollo de nuestra comuna”, destacó.

Por su parte, el Gerente de la Constructora Harcha y socio de la Inmobiliaria, Jaime Harcha, manifestó que el conjunto habitacional fue pensado en la clase media, un sector a su juicio, abandonado por falta de iniciativas como esta. “La construcción de estas 24 casas fue orientada a la clase media de Los Lagos, un segmento sin muchas posibilidades, porque la única alternativa era comprar parcela, terrenos  y construir, entonces la idea es darle esta alternativa de contar con una casa en un condominio“, señaló.

En tanto, el gerente general de la Inmobiliaria ForteVerde, George Harcha precisó que la concreción de este proyecto es un regalo soñado para la comuna, buscando aportar al desarrollo de esta y sus familias. “Estamos contentos de entregar este proyecto a Los Lagos que soñamos y que ahora es una realidad”

Características

Felipe Suazo, el arquitecto de la obra, indicó que se trata de una casa que fue elaborada por sobre los estándares normativos en cuanto a eficiencia energética y de espacios, contando con aislamiento debido a las condiciones ambientales de la comuna.  “Siempre hubo una preocupación que jamás hubiera problemas interiores de agua, problemas de humedad, la casa se ventila muy bien porque tiene una aislación superior a lo que existe la norma, entonces eso nos permite tener un confort térmico interior mucho más alto”.

Entre las características principales del condominio es que es un espacio cerrado pensado en el desarrollo de la vida familiar y los niños, cada vivienda cuenta con estacionamiento vehicular, con acceso controlado y sistema de televigilancia. Pose ventanas de termopanel, Cocina abierta amoblada, entre otras bondades.

Cabe indicar que ya se han vendido 12 unidades, restando aun otras 12 para ello. Los interesados deben contactarse al mail: contacto@forteverde.cl