Página 14

Investigan homicidio de un hombre de 19 años tras tiroteo en Valdivia

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI, indagan la muerte de un joven de 19 años producto de disparos.

El hecho ocurrió en la noche del viernes al interior de la población Pablo Neruda en Valdivia y de acuerdo a los primeros antecedentes se habría registrado un tiroteo que dejó con lesiones graves a la víctima, falleciendo posteriormente en el Hospital Base.

El Comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que pese a las maniobras de reanimación el joven falleció producto de las múltiples heridas generadas por los impactos de balas.

La víctima fue trasladada por amigos hasta el servicio de urgencia del Hospital Base en donde pese a las maniobras de reanimación efectuadas por personal médico, fallece en el lugar. Al examen externo policial se observaron en distintas partes del cuerpo múltiples heridas compatibles con entradas de proyectiles balísticos que provocaron la muerte a la víctima”, señaló el comisario.

Bustamante añadió que continúan las diligencias que permitan dar con él o los responsables de este hecho.

En tanto desde el mundo político, la Senadora RN María José Gatica lamentó este homicidio asegurando que este tiroteo demuestra que se está perdiendo la lucha contra el crimen. “Independiente de las causas, es lamentable que un joven de 19 años pierda la vida en un tiroteo, por ello necesitamos que el gobierno se preocupe de la seguridad, pero de verdad, es necesario respaldar a las policías para que hagan su trabajo”, aseveró.

—-

ESPACIO PUBLICITARIO