Página 14

Investigan nuevo atentado incendiario en Lanco

Un galpón en cuyo interior se almacenaban fardos resultó completamente destruido tras un incendio registrado esta madrugada en un fundo de la comuna de Lanco.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró pasadas las 02 de la madrugada en el km 23 de la Ruta Ch 203, al interior del Fundo Rucahue, incendio que consumió el galpón de 18×40 metros en el que se guardaban 2500 fardos en su interior.

En el lugar también se encontraba una casa deshabitada a unos 50 metros, la que también resultó con daños en su puerta de acceso y en su interior un foco incendiario que no prendió, por lo que se hace presumir intervención de terceros.

Además, trascendió que en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.  “Fuego a funderos forestales. Libertad a Luchito Tranamil, Nelson Queupil y todos los PPM. Ningún latifundista es víctima”, es lo que se lee en un lienzo dejado en el lugar por los desconocidos.

Carabineros del Retén Malalhue adoptaron primeras diligencias en el lugar y por disposición del Fiscal de turno, se instruyeron diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.