Página 14

Jardines infantiles de Integra en Los Ríos iniciaron atención presencial de forma paulatina

De forma paulatina al menos 30 Jardines Infantiles pertenecientes a la Fundación Integra en Los Ríos comenzaron con la atención presencial en sus recintos educativos.

La reapertura de estos establecimientos se está realizando principalmente en comunas que han avanzado a Transición  del plan Paso a Paso y bajos estrictos protocolos sanitarios y siguiendo las orientaciones del Ministerio de Salud.

Así lo confirmó la directora regional de Integra en Los Ríos, Mirella Canessa, quien aseguró que en cada uno de estos recintos se efectúa un chequeo general de todos los protocolos sanitarios y acciones preventivas que deben estar presentes con miras a la reanudación de las actividades presenciales.

Asimismo resaltó que esta esta atención se ejecuta  a través de dos modalidades: una presencial con actividades en aula y otra a distancia.

La directora regional de Integra añadió que durante este período los equipos educativos se han preparado para el recuentro con los niños y niñas, asegurando que en estos tiempos complejos, el rol de los jardines debe garantizar el bienestar de los educandos.

El ingreso presencial de los niños comenzó esta semana en la mayoría de los establecimientos y se está concretando de manera escalonada, es decir, primero ingresan los niños de medio mayor y transición y luego el resto de los niveles, hasta llegar a sala cuna menor.