Este fin de semana se realizó un nuevo operativo de rastreo para dar con Luis Vera Segura, un hombre de 38 años que se encuentra desaparecido desde el 29 de abril pasado cuando salió desde su domicilio en la localidad de Nontuelá en la comuna de Futrono.
Ayer domingo a solicitud de la familia y en coordinación con la fiscalía local de Los Lagos se llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos las que consistieron en una búsqueda por agua y tierra.
En ella participaron un dron y los equipos buzos de Gersa de Los Lagos y Río Bueno, además de voluntarios a pie quienes rastrearon por el río y en las cercanías desde la localidad de Cuchuy hasta el puente Quinchilca, sin resultados positivos.
Marta Vera Segura, hermana del hombre desaparecido, agradeció el apoyo que ha recibido especialmente de bomberos de Los Lagos en esta causa. “Estoy muy agradecida de bomberos de Los Lagos por su buena disposición, siendo que mi hermano reside en Futrono y pese a que hemos solicitado ayuda a los bomberos de allá no ha sido posible por falta de recursos, sólo nos han colaborado los voluntarios de Nontuelá”.
Luis Vera Segura lleva 34 días desaparecido y pese a toda la inquietud que ello genera, la familia mantiene las esperanzas de encontrarlo pronto. “Cada vez que se realiza una búsqueda nos alberga la esperanza de encontrarlo, es un momento de mucha angustia y quien más está complicada es nuestra mamá, ayer se descompensó luego de saber que la búsqueda no arrojó nada“, dijo su hermana.
A las diligencias que ha realizado la SIP de Carabineros y el GOPE se sumará esta semana la PDI a través de la Brigada de Homicidios, según explicaron desde la fiscalía a los familiares.