En el marco de una reunión de seguridad realizada entre carabineros y el municipio, vecinos de las localidades de Lipingue, Chanco, El Salto y La Luma acordaron analizar la idea de activar el Comité de Seguridad Rural.
Lo anterior, buscando enfrentar el aumento de hechos delictuales que ha afectado a los vecinos en estos sectores en el último tiempo.
En la cita, los dirigentes de estas localidades plantearon al subcomisario de los servicios, capitán Claudio Herrera la necesidad de incrementar la frecuencia de los patrullajes policiales en estos sectores debido al incremento de la delincuencia.
En la oportunidad se acordó que la idea es que los vecinos de Lipingue, Chanco y El Salto puedan sumarse a labor que ya lleva a cabo el comité de La Luma, buscando con ello mejorar la vigilancia a través de rondas policiales periódicas que abarquen todos los sectores.
Cabe indicar que Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros instó a los vecinos a entregar información de manera reservada para la persecución de los delitos que afectan a su sectores por medio del fono Denuncia Segura 4242 de la Subsecretaria de Prevención de Delito.