Locataria de Feria Gastronómica de Los Lagos denuncia plaga de ratones y que recinto funciona sin permiso sanitario

Una de las locatarias de la Feria Gastronómica, ubicada en el paseo peatonal Collilelfu  de Los Lagos denunció a través de redes sociales las malas condiciones en que estuvo operando el recinto durante la temporada, asegurando que el espacio no cumpliría con los requisitos desde el punto de vista sanitario.

La denuncia fue hecha por  Mariela Medina,  quien obtuvo uno de los puestos a través de remate por 350 mil pesos y, según comentó, desde el primer día, el 29 de enero pasado, ha tenido problemas.

Me da pena y vergüenza publicar esto, principalmente por mis clientes, pero la feria no cumple con los requisitos para trabajar bien, no tiene resolución sanitaria y desde hace tres semanas que estoy buscando ayuda por una plaga de ratones porque perdí mucha inversión en alimentos”, se quejó.

La emprendedora añadió que, pese a que buscó ayuda en el municipio, estos se la negaron y por ello decidió hacer pública la situación.

Busque ayuda por todos lados y lamentablemente no encontré, la Municipalidad de Los Lagos sólo busca que la gente pague para poder trabajar, es totalmente decepcionante las respuestas que obtuve”, señaló.

Junto con lamentar la poca colaboración del alcalde y su equipo municipal con este problema, añadió que tiene los respaldos de las denuncias en imágenes y que no descarta llevarlas al Servicio de Salud, aunque recordó que de todo el tiempo en que funcionó la feria gastronómica nunca llegaron a fiscalizar. 

Fuentes cercanas a Pagina14 revelaron  que por todos es sabido esta situación, que cada locatario debe velar para un buen funcionamiento de su espacio  y que en todo caso, la feria estaría llegando a su fin de temporada en estos días.