Más de 1.200 hogares en la comuna de Los Lagos se encuentran actualmente sin suministro eléctrico, esto según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Ante esta situación, el concejal Javier Santibáñez anunció que presentará una denuncia formal contra las empresas SAESA y SOCOEPA debido a los prolongados cortes de luz que han afectado a la comunidad laguina.
Al respecto, Santibáñez expresó su preocupación por la falta de información proporcionada por las empresas durante la jornada, destacando que, a pesar de la contingencia, los vecinos necesitan estar informados para poder tomar medidas. «Termina un difícil día en Los Lagos, con más de 1600 familias sin suministro eléctrico. Lo peor ha sido la falta de información durante el día; SOCOEPA aparece cerca de las 21:00 horas con un comunicado, y SAESA no informa nada«, señaló.
El edil subrayó la gravedad de la situación, indicando que la falta de electricidad pone en riesgo a personas insulino dependientes y alimentos que podrían deteriorarse, causando grandes pérdidas. «Mucha frustración, ya que para cortar un servicio impago las empresas corren y se comunican de inmediato, pero en este caso, las líneas no contestan y nadie da una respuesta«, agregó.
En relación con el suministro de agua, Santibáñez mencionó que el municipio y bomberos han informado que se cuenta con generadores para los sistemas de Agua Potable Rural (APR), aunque su operación dependerá de la factibilidad técnica para conectarse y comenzar a funcionar mañana.
El concejal confirmó que este lunes, a primera hora, interpondrá las respectivas denuncias ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), exigiendo una respuesta a la situación que ha generado gran malestar en la comunidad de Los Lagos.