El domingo partió rumbo a Quilpué la delegación de Los Lagos que coordinará la entrega de las ayudas reunidas en la comuna para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.
El grupo está compuesto por voluntarios y funcionarios municipales que se trasladaron hasta la zona para materializar la entrega de ayudas recolectadas por espacio de dos semanas en la comuna y que permitió la recolección de 163 canastas de alimentos y 63 kit de aseo, además de otra importante cantidad de alimentos para mascotas.
Cabe indicar que el traslado se realizó gracias al aporte de la empresa Soprole, que dispuso un camión para el traslado de la ayuda.
El alcalde Aldo Retamal expresó su agradecimiento en general por el aporte realizado por la comunidad.
“Queremos agradecer a todas y todos quienes colaboraron y a quienes estuvieron trabajando; a los voluntarios y a todos en general para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la Quinta Región, una linda campaña donde se trabajó con dirigentes, concejales y diferentes miembros de la sociedad civil que se pusieron a disposición desde el primer día”, señaló.
Cabe indicar que en la recolección de las ayudas participaron dirigentes de organizaciones sociales; juntas de vecinos, clubes deportivos, artistas y el respaldo de los concejales.