Dos nuevos centros de acopio implementó el municipio de Los Lagos para ir en ayuda de las familias que resultaron damnificadas por los mega incendios registrados en los últimos días en la región de Valparaíso.
Al que existe en el gimnasio municipal, se sumó la delegación municipal de Antilhue y el Departamento Administrativo de Educación (DAEM) ubicado en Avenida 11 de Septiembre, los que funcionarán hasta el viernes 09 de febrero entre las 10:00 y 18:00 horas.
En dichos recintos, los vecinos pueden hacer llegar sus donaciones consistentes en agua embotellada, alimentos no perecibles, artículos de aseo para niños y adultos, carpas, colchones, alimentos para mascotas e insumos para primeros auxilios y elementos de protección personal.
El alcalde Aldo Retamal señaló que “como comuna no podemos quedar indiferentes ante la dura realidad que están viviendo nuestros compatriotas de la quinta región, por ello invitamos a la comunidad laguina a sumarse a esta campaña solidaria. Estamos organizados para trabajar en la recolección de alimentos e insumos que se requieren en dicha zona”.
En tanto, durante esta jornada se han sumado nuevos actores a la campaña, entre ellos dirigentes de organizaciones sociales y deportivos.
Uno de ellos es el presidente del Club Deportivo Cóndor, Jorge Córdova, quien invitó a los clubes de Anfa y Asociaciones Rurales a ser partícipes de esta campaña.
Lo propio hizo la dirigente social, Zunilda Molina, quien señaló “hago un llamado a los vecinos a ponerse una mano en el corazón y ayudar en esta noble causa”.
Por su parte el concejal Carlos Carrillo expresó “hemos visto a través de la televisión lo terrible que ha sido esto, por ello debemos apoyar a nuestros compatriotas tanto de Valparaíso como de Viña del Mar entregando alimentos e insumos que son indispensables para que se vuelvan a colocar de pie”.