Vecinos de población Alderete volvieron a manifestar su preocupación por la presencia de gitanos que este año utilizan el parque Alderete aparentemente sin los permisos para ello.
Desde hace varios días en el recinto se han instalado al menos 10 carpas y varios vehículos, utilizando un espacio que está destinado a la recreación.
El hecho fue advertido por un vecino del sector a través de sus redes sociales, generando la reacción de los usuarios, en su mayoría en contra por lo poco higiénico que resulta esta ocupación.
“Tenemos en nuestra ciudad tan pocas aéreas verdes para compartir con la familia y ya muchos no van a relajarse al parque Alderete por lo mismo; porque esta gente no deja tranquilas a las personas, además de la suciedad que dejan, es lamentable”, expresó el usuario.
A las críticas se sumó el concejal Alexis Saldías (UDI), quien señaló que si bien existe una ordenanza que prohíbe acampar en este espacio, está sencillamente no se cumple.
“El problema del parque Alderete, con la instalación de carpas por parte de la comunidad gitana, lleva varios años sin resolverse”, replicó.
El edil dijo que “es imperativo tomar medidas inmediatas para retirar estas carpas, garantizando la tranquilidad de los vecinos y la salubridad del área, especialmente debido a la suciedad acumulada en el lugar”.
“Si la comunidad gitana no cumple con las disposiciones, se debe proceder a su detención, siguiendo los protocolos aplicables a cualquier individuo dentro de nuestro territorio nacional”, recalcó.
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Alderete, Pablo Fernández lamentó que nuevamente los pobladores vean afectada su tranquilidad por la presencia de estas personas.
Recordó que han enviado oficios al alcalde y sostenido reuniones para buscar una solución, pero que todo está sujeto al cumplimiento de la ordenanza.
“Nosotros siempre que llegaban los gitanos comunicamos a Carabineros, pero ellos nos decían que sin una orden que emane del municipio no se puede hacer nada, entonces por este motivo ya no nos metemos pese a que afecta nuestra tranquilidad”, señaló.