En el marco de los controles focalizados por fin de año, Carabineros del OS7 Valdivia incautó más de 12 kilos de marihuana y otras sustancias ilícitas desde el equipaje de 2 pasajeros que viajan en bus interprovincial por Ruta 5 Sur.
El decomiso fue realizado la tarde de ayer en el km 775, gracias a la ejemplar canino “Gemma” que alertó la presencia de sustancias ilícitas en los bolsos de ambos imputados, adultos, de nacionalidad chilena.
En detalle, fueron incautados 12 kilos 275 gramos de marihuana elaborada, 12 gramos de ketamina, 8 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 jarabes deucotos, 3 teléfonos celulares y 1 balanza digital.
La droga incautada equivale a más de 24.550 dosis, avaluadas en 122 millones de pesos aproximadamente.
Asimismo, la jornada ayer Carabineros del OS7, en coordinación con la Fiscalía local, ingresaron a un inmueble de calle Baquedano de Valdivia, incautando 15 gramos de pasta base de cocaína, 1 armamento y municiones, deteniendo en el lugar a 2 adultos (con amplio prontuario policial) por microtráfico de drogas y porte ilícito de arma y municiones.
La carabina confiscada, marca Mauser, con mira telescópica, mantenía 11 cartuchos balísticos calibre 7.62 y un cartucho calibre 9mm, capaz de disparar a más de 1000 metros aproximadamente.
Ante estos importantes procedimientos, el Jefe de Zona (S) Carabineros Los Ríos, Coronel Juan González, destacó la labor de la Sección Especializada en Drogas, con cuyo trabajo se sacó de circulación una significativa cantidad de sustancias ilícitas que serían comercializadas en las festividades de fin de año, además de la carabina que es un armamento altamente peligroso por su alcance.