Página 14

Ministerio de Bienes Nacionales espera materializar entrega de 1.570 títulos de dominio en Los Ríos este 2021

El gobierno anunció este sábado la regularización de la propiedad de 17.500 familias en 2021 con la entrega de los títulos de dominio de sus viviendas.

Se trata de una iniciativa inserta en la política nacional de regularizaciones que permitirá que este número de beneficiarios reciban sus títulos de dominios a través del programa Chile Propietario.

En la región de Los Ríos se espera que 1.570 familias reciban sus respectivos títulos, según lo planteado por el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, quien expresó que con dichos documentos, los beneficiarios podrán acceder a una serie de beneficios, por ejemplo, para mejorar sus viviendas.

Cabe indicar que el documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

En Los Ríos desde el 2019 han ido en incremento la entrega de estos títulos. Desde 465 en 2019, aumentaron a 875 el 2020 y se espera llegar a 1570 este 2021.