Página 14

MOP inició aplicación de supresor de polvo en la Ruta Torobayo – Curiñanco en la costa de Valdivia

A fin de cumplir el compromiso adquirido con vecinos, este martes el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, inició una nueva etapa de aplicación de supresor de polvo en distintos tramos de la Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia, para mejorar la condición de transitabilidad y disminuir el polvo en suspensión a lo largo del camino.

Las faenas de colocación de líquido se iniciaron en el sector Chabelita, y posteriormente a partir de este miércoles, se aplicarán nuevas cargas de supresor de polvo en los sectores Los Pellines y Potreros, cumpliendo de este modo con la aplicación en los cinco primeros kilómetros del camino costero.

Estuvimos la semana pasada dialogando con los vecinos y dirigentes de distintos tramos a lo largo de la Ruta Torobayo-Curiñanco. Extendimos el compromiso de mantener una condición adecuada de tránsito, para lo cual se realizaron reperfilados del camino y se mantuvo un constante riego de la vía con camiones aljibes durante los últimos días“,  dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

En tanto, el director de Vialidad, Álvaro Palacios dijo que, “en relación a los trabajos comprometidos en la Ruta Torobayo-Curiñanco hemos ido cumpliendo de manera progresiva con todos los compromisos sostenidos, como el paso de camiones aljibes, ya que el fin de semana fueron 4 los camiones que estuvieron regando con agua la ruta. Además, destacar la aplicación del supresor de polvo que comenzó hoy martes y que terminará este miércoles, con lo que estaríamos cumpliendo con el compromiso de atender los primeros cinco kilómetros comprometidos con el supresor de polvo”.

ESPACIO PUBLICITARIO