Gracias a un operativo de rastreo realizado por equipos voluntarios el reciente fin de semana, fueron encontradas osamentas y vestuario de un hombre que se encuentra desaparecido hace cuatro desde la comuna de Futrono.
Los restos fueron encontrados en las orillas del río San Pedro en el sector de Las Lajas en la comuna de Los Lagos, en el mismo sitio donde en julio pasado fue hallado un cráneo, que podría corresponder a Luis Vera Segura de 38 años quien fue visto por última vez a fines de abril en la localidad de Nontuelá.
Los trabajos de rastreo fueron desarrollados por la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) en conjunto a Buzos de Mehuin y Bomberos.
Marta Vera, la hermana del hombre desaparecido aseguró a Página14 que las vestimentas corresponden a su hermano Luis Vera, lamentando que en un operativo realizado anteriormente por el GOPE y la PDI no hayan encontrado nada.
Tras los hallazgos el Ministerio Público instruyó diligencias al Servicio Médico Legal (SML) y peritales a la Brigada de Homicidio de la PDI.
La familia indicó que las labores de rastreo continuarán esta semana con nuevos apoyos y que se mantienen a la espera de los resultados de ADN para confirmar que lo encontrado corresponda fehacientemente al hombre desaparecido.