Página 14

Operativo del OS7 permitió desbaratar a banda que se dedicaba a la venta de drogas en Valdivia

Un operativo realizado por el OS7 de carabineros, permitió desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas y estupefacientes en dos puntos de Valdivia. La acción terminó con cinco personas detenidas.

Se trata de diligencias desarrolladas en población Calafquén y la Villa Los Alcaldes, donde los efectivos allanaron algunas viviendas encontrando drogas, dinero en efectivo y hasta una pistola que estaba encargada por robo.

El prefecto de carabineros, Mayor Alexis Pérez, sostuvo que hace aproximadamente un año que la banda venia ejecutando esta acción en ambos puntos de la capital regional.

Entre las especies decomisadas figuran un kilo de pasta base de cocaína, 70 dosis de la misma droga, 2 bolsas de clorhidrato de cocaína, 6 dosis de marihuana, además de una pistola, dosis de éxtasis y clonazepam, teléfonos móviles y 780 mil pesos en dinero en efectivo.

Según el mayor de carabineros, el avalúo de la droga que fue retirada de circulación alcanza las 5 mil dosis, superando los 15 millones de pesos.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Valdivia.