Oportuna intervención de carabineros permitió a vecino de Riñihue superar un paro cardiaco

Un llamado a tiempo y una reacción oportuna de parte de Carabineros permitió que un hombre pudiera superar un paro cardiaco mientras se trasladaba en su vehículo hasta Valdivia.

El hecho se registró el domingo cuando el ocupante de una camioneta que viajaba desde Riñihue hasta la capital regional, fue víctima de un paro cardiaco, momento en que sus familiares debieron solicitar auxilio, acudiendo personal que realizaba un patrullaje preventivo en el sector Corvi de Valdivia.

Así lo confirmó el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, capitán Paulo Uribe Quiroz, quien señaló que procedieron agilizar el tránsito vehicular, escoltando a la camioneta en su traslado al Hospital Base, donde el hombre recibió asistencia de urgencia.

El uniformado recalcó que, gracias a ello, la persona afectada logró ser estabilizada manteniéndose ahora sin riesgo vital.  “Tras la alerta carabineros escoltó la camioneta en su traslado al hospital donde la víctima recibió la asistencia de urgencia que le permitió estabilizarse”.

La persona fue identificada como Miguel Beltrán Reyes con domicilio en Riñihue y sus familiares agradecieron a carabineros la asistencia oportuna prestada en ese difícil momento.