Página 14

PDI detecta once extranjeros en situación migratoria irregular en la comuna de Los Lagos

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, realizaron una fiscalización de rutina a diversas empresas agrícolas de la comuna de Los Lagos.

En esta instancia, se fiscalizó a doce extranjeros, todos de nacionalidad boliviana, de los cuales once, serán denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones por diversas infracciones a la ley de Migración y Extranjería.

De los fiscalizados, ocho bolivianos fueron denunciados por ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados y eludiendo el control migratorio. En tanto, los otros tres extranjeros fueron denunciados por el desarrollo de actividades remuneradas sin la debida autorización, además, uno de ellos fue denunciado por mantener un permiso de residencia o permanencia expirado.

En tanto el Subprefecto Gines Cofré, Jefe Subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, resaltó que dos de los fiscalizados tenían prohibición de ingreso al territorio nacional, por lo tanto, las acciones administrativas quedaron en manos del Servicio Nacional de Migraciones.

—-

ESPACIO PUBLICITARIO