Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, detuvieron la madrugada de este martes en Los Lagos a un hombre por mantener en su poder sustancias ilícitas y una escopeta artesanal.
La aprehensión se concretó tras una investigación desarrollada por los detectives de la PDI y la Fiscalía Local, quienes lograron establecer que el hombre de 22 años se dedicaba a adquirir droga y posteriormente distribuir en distintos sectores de la comuna de Los Lagos.
Así lo manifestó el Prefecto Cristian Chávez, jefe de la BRIANCO Valdivia, quien aseguró que el detenido utilizaba una cabaña que arrendaba para acopiar la droga que traía desde el Bío Bío, allí la dosificaba y la comercializaba a diferentes consumidores.
En el inmueble, se encontraron además, una escopeta de fabricación artesanal y especies de interés criminalístico.
La droga incautada corresponde a más de 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, avaluadas en más de 12 millones pesos, además de dinero en efectivo y balanzas digitales.
El detenido de 22 años que no mantiene antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, para el control de la detención.