Problemas con el funcionamiento del recinto y poco apoyo de parte del municipio hacia los locatarios habrían hecho postergar la inauguración de la Feria Gastronómica ubicada en el paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos, cuya ceremonia estaba fijada para este viernes 12 de enero al mediodía.
Entre los temas que acusan los locatarios estarían fallas en el sistema de evacuación de aguas, lo que genera rebalse tanto en las cocinas como en los servicios higiénicos, entre otras.
El tema se lo hicieron ver al administrador municipal en una reunión realizada el día jueves, oportunidad en que se acordó postergar la inauguración del evento, mientras se realizan las mejoras.
De hecho, fue el mismo administrador municipal, Hernán Low quien explicó que de manera conjunta se tomó la decisión de posponer la ceremonia inaugural mientras se resuelven las “cosas pendientes”.
“Tuvimos una reunión con las personas que accedieron por vía remate a los puestos y en conjunto concluimos que se debía postergar la inauguración quizás para la próxima semana cuando esté el alcalde titular. Debo reconocer, habían unas cosas pendientes que ellos demandaron y yo como alcalde subrogante las reconocí y la estamos asumiendo con el propósito que cuando se inaugure esté todo eso solucionado”, señaló el alcalde (s).
Pese a la no inauguración en la fecha estipulada, los locatarios están trabajando en el recinto todos los días de 11:00 a 23:00 horas y desde el municipio informaron que durante la tarde del viernes se realizaría un show ranchero.
Cabe indicar que los locatarios de la feria accedieron a ella a través de remate, lo que implica un pago previo para utilizar el espacio, así como los pagos diarios para mantener guardia de seguridad y otras necesidades propias que requiere este recinto.