Página 14

Presentarán primer catálogo de paisajes de Chile en seminario online de la Ruta Lagos & Volcanes

El próximo jueves 15 de abril a las 15:00 horas, la Ruta Escénica Lagos & Volcanes junto a la Corporación Patrimonio y Paisaje, realizarán un seminario online donde lanzarán el primer Catálogo de Paisajes de Chile y Latinoamérica, enfocado en la Ruta Lagos y Volcanes; un inédito instrumento de gestión y planificación territorial, que ayudará al desarrollo del sur de Chile.

La actividad, que se realizará a través de la plataforma Zoom y del Fanpage @RutaLagosyVolcanes, estará dirigida a personas de la academia, arquitectos, abogados y público en general, que quieran conocer más sobre herramientas para entregar sostenibilidad al paisaje, el territorio y la cultura.

Así lo destacó el gerente de la Ruta Lagos & Volcanes, Rodrigo Moreno, quien mencionó que se busca relevar y poner en valor la Ruta, como una institución más estructurada que está en pos del desarrollo y articulación del destino turístico.

“Lanzaremos el producto Catálogo de Paisajes de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, que fue desarrollado por la Corporación Patrimonio y Paisaje, en conjunto con el apoyo de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje y el Observatorio del Paisaje de Cataluña, donde también conversaremos algunos temas sensibles, como el acceso a las playas y montañas. Estas zonas deberían estar protegidas de alguna manera, y para eso hay que conocerla en todas sus capas, y como Ruta Lagos & Volcanes creemos que el acceso al paisaje y bienes nacionales es un derecho que tiene que estar bien claro”, detalló Moreno.

Cabe destacar que la Ruta Lagos y Volcanes es una iniciativa pública privada impulsada por Corfo y que tiene por objeto posicionar a la Ruta Escénica Parques, Lagos y Volcanes – o Red Interlagos- como un destino turístico de nivel mundial.