Reiteran denuncia por microbasural en Villa Los Aromos de Los Lagos

Su preocupación por las condiciones de insalubridad que estaría generando un microbasural en Villa Los Aromos de Los Lagos  manifestó el concejal  Carlos Carrillo.

En el sector, específicamente en la esquina de los pasajes  Los Tineos con Los Raulíes,  un vecino sería el responsable de reunir una serie de artefactos en desuso, los que con el paso del tiempo (años)  ha ido acopiando en el patio de su vivienda y en la vía pública.

El edil aseguró que existe una evidente preocupación principalmente de los vecinos que residen en el sector y que el tema ha sido expuesto en varias ocasiones al interior del concejo sin una respuesta de parte del alcalde Aldo Retamal.

Desde que iniciamos este periodo alcaldicio lo he manifestado al alcalde Aldo Retamal este problema en reiteradas ocasiones, pero no he encontrado respuesta para una solución”, manifestó el concejal.

Carrillo expresó que, si bien la persona puede presentar un problema de salud mental, lo que allí se acumula es basura. “Eso es basura finalmente y complica a varias familias que viven alrededor del vecino

El concejal recordó que existe una ordenanza que protege los espacios públicos, pero que, pese a ello, acá no se ha hecho nada. “Hemos aprobado o una ordenanza promovida por el alcalde de protección a los espacios públicos y ni siquiera eso funciona

Este microbasural está perjudicando a los vecinos desde el punto de vista anímico, de la salud por posible presencia de roedores y del entorno mismo”, recalcó el edil, quien insistió en que se deben tomar cartas en el asunto.

Hemos tenido bastante suerte que un vecino no haya presentado complicaciones a la salud debido a esto, por lo mismo no debemos esperar que esto siga creciendo, por ello es importante que el alcalde pueda ordenar alguna acción allí  y resolver este problema por el bien de toda la comunidad”, insistió.